5 increíbles beneficios de caminar para mujeres posmenopáusicas
El ejercicio es importante para nuestro estado físico y bienestar general a medida que envejecemos. El envejecimiento puede hacer que las mujeres maduras experimenten una disminución del tono muscular, la flexibilidad y la resistencia. El ejercicio puede ayudar a solucionar estos problemas. Sin embargo, muchas mujeres no hacen ejercicio porque a menudo es difícil ir al gimnasio o piensan que la única forma de hacerlo de manera eficaz es contratar a un entrenador personal.
Pero, uno de los ejercicios más poderosos para las mujeres maduras es algo que a menudo se olvida cuando se trata de ejercicios; para caminar. Se puede caminar en cualquier momento y no requiere ningún entrenamiento o equipo especial. Además, caminar tiene estos 5 increíbles beneficios para las mujeres posmenopáusicas.
Fortalece huesos y articulaciones.
A medida que las mujeres atraviesan la menopausia, a menudo pierden densidad ósea. Esta pérdida de densidad puede resultar en osteoporosis, una condición que hace que los huesos sean quebradizos y frágiles. En nuestros años de mediana edad, nuestras articulaciones también sufren. Después de años de uso excesivo, las articulaciones pueden desgastarse y doler. Caminar aumenta el flujo sanguíneo tanto a los huesos como a las articulaciones y, por lo tanto, aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes en estas áreas. El resultado es que la densidad ósea disminuye y las articulaciones reciben más apoyo.
Disminuye la presión arterial.
La hipertensión se convierte en un problema para muchas mujeres después de la menopausia. Si bien la presión arterial a menudo se puede controlar mediante el uso de medicamentos recetados, se ha demostrado que caminar es una forma adicional de reducir la presión arterial. Caminar rápidamente aumenta la circulación, fortalece el corazón y, por lo tanto, reduce la presión arterial.
Te hace más feliz
Uno de los efectos secundarios más frecuentes de la menopausia en las mujeres mayores es la depresión y los cambios de humor. Esto puede ser cierto incluso si estas condiciones no eran un problema anteriormente. Caminar parece ayudar en esta área al ayudar a su cuerpo a liberar endorfinas. Las endorfinas son hormonas que producen euforia o una mejora en el estado de ánimo.
Aumenta tu energía
A medida que envejecemos, nuestra energía comienza a menguar. Ese trote fácil de dos millas que solías hacer todas las mañanas antes del trabajo, ahora te está quitando más y más para hacerlo. Si bien es posible que no pueda hacer la carrera, es posible que pueda caminar a paso ligero. Una caminata vigorosa de 30 minutos puede darle la energía para pasar el resto del día.
Mejora su función inmunológica
El envejecimiento y la menopausia hacen mella en nuestros cuerpos. Más específicamente, debilitan nuestro sistema inmunológico. Se vuelve más fácil contraer resfriados, virus y otras enfermedades porque nuestras defensas naturales están disminuidas. Los estudios han demostrado que caminar, en su efecto general, mejora nuestra función inmunológica y nos ayuda a combatir las enfermedades. Esto es especialmente importante si su objetivo final es la longevidad.
Como puede ver, caminar tiene varios beneficios para las mujeres posmenopáusicas maduras. Es un ejercicio que puede realizar, a su conveniencia o simplemente como parte de sus actividades diarias. Sin embargo, una advertencia es que para obtener el máximo beneficio, debe caminar rápidamente. Puede comenzar un programa vigoroso de caminatas por su cuenta u obtener apoyo caminando con amigos. Sin embargo, si decide que la caminata vigorosa sea parte de un programa de ejercicios, siempre consulte primero con su médico.
No hay comentarios