Alivio del dolor para músculos tensos
Muchas personas sienten molestias por la tensión crónica de los músculos de la espalda baja y / o el cuello y la parte superior de la espalda. No es normal que los músculos estén continuamente tensos. Este artículo discutirá por qué los músculos experimentan un estado de tensión y cómo se puede lograr el alivio de este tipo de dolor muscular.
Como quiropráctico en ejercicio durante más de 35 años, he escuchado a muchos pacientes describir el dolor de cuello, espalda superior o lumbar en términos de tensión constante, rigidez o espasmos en los músculos. Analicemos la función muscular en términos de lo que es normal y anormal.
Como quiropráctico en ejercicio durante más de 35 años, he escuchado a muchos pacientes describir el dolor de cuello, espalda superior o lumbar en términos de tensión constante, rigidez o espasmos en los músculos. Analicemos la función muscular en términos de lo que es normal y anormal.
Todos sabemos que los músculos se adhieren a los huesos. Cuando los músculos se contraen, mueven nuestros huesos a través de un cierto rango de movimiento. También sabemos que cuando usamos nuestros músculos en exceso, pueden dolernos y sufrir algún grado de espasmo. El espasmo puede ser leve o severo. Por lo general, este tipo de tensión de los músculos se alivia en el transcurso de varios días a medida que el cuerpo se cura por sí solo. Les digo a los pacientes que si sus músculos están doloridos y tensos después de un uso excesivo, probablemente disminuirán y desaparecerán en 24-72 horas. Esta es la curación normal de los músculos.
Otros, sin embargo, describen músculos que están en cierto grado de tensión y rigidez todo el tiempo. Puede empeorar, a veces y luego una lección, pero nunca desaparece. Esta es una señal de que algo anda mal y debe revisarse.
Recuerdo a un paciente que era un lanzador de béisbol profesional y había venido a verme. Se acababa de convertir en miembro del equipo en la ciudad donde vivo. Su queja era que tenía tensión constante y rigidez de los músculos de la parte superior de la espalda. Esto estaba interfiriendo con su capacidad para lanzar normalmente. Le pregunté qué había hecho anteriormente para ayudar con el problema. Dijo que hizo que los entrenadores de su equipo le dieran masajes y lo ayudaran con una rutina de estiramiento. Dijo que le proporcionó un alivio temporal, pero que no resolvió el problema por completo. Cuando lo examiné, descubrí que sí tenía espasmos de los músculos espinales del cuello y la parte superior de la espalda. Sin embargo, la razón por la que esto estaba ocurriendo era porque tenía un problema más profundo. Mi examen reveló que tenía desalineaciones de los huesos de la columna vertebral del cuello y la parte superior de la espalda. Sus músculos estaban tensos y con espasmos porque estaban tratando de estabilizar la desalineación espinal más profunda para que no se lastimara más.
Los músculos I estaban crónicamente tensos y con espasmos porque intentaban proteger las desalineaciones espinales más profundas. Dije que si bien no nos gusta que nuestros músculos estén tensos y adoloridos, debemos respetar que nos protegen de permitir que la afección empeore.
Lo traté utilizando ajustes quiroprácticos de la columna para corregir las desalineaciones de los huesos de la columna del cuello y la parte superior de la espalda. Después de su primer tratamiento, sintió inmediatamente que la tensión muscular se aflojaba y se relajaba. Él dijo: "¡Vaya, nunca hicieron eso por mí en la sala del entrenador!" Le respondí haciéndole saber que los quiroprácticos son los principales proveedores de atención médica cuando se trata de corregir la desalineación espinal mediante el ajuste y la manipulación quiroprácticos. Se necesitaron varios tratamientos más para que sus músculos se relajaran por completo y pudiera reanudar el lanzamiento con normalidad.
La mayoría de las personas que acuden a un quiropráctico encuentran que someterse a un ajuste quiropráctico es una experiencia agradable porque ayuda a liberar algo de tensión en los músculos. La cantidad de visitas que necesitará un paciente para lograr el alivio del dolor de sus músculos tensos dependerá de cuánto tiempo haya tenido la afección y su gravedad.
En resumen, los músculos tensos y dolorosos deberían sanar después de unos días de descanso. Esto es completamente normal. Sin embargo, si los músculos están tensos, rígidos o con espasmos y causan dolor crónico, lo más probable es que se deba a una desalineación espinal más profunda. Si este es el caso, sería prudente buscar un cuidado quiropráctico suave y seguro para aliviar el dolor muscular.
No hay comentarios