Noticias de última hora

Cómo diseñar la vida que desea, un sueño a la vez

 


Si desea cambiar algún aspecto de su vida, ¿confía en el desarrollo de metas para hacer esas mejoras? ¿O te permites soñar y desear un futuro mejor?


Siempre que establezca una meta, comprenderá que el propósito es crear un esquema para algo específico y, a menudo, con una fecha específica determinada como parte del plan. Por el contrario, los sueños pueden ser más elusivos y poco claros, ya que los detalles pueden ser vagos y es muy probable que se desconozca el plazo para el desarrollo de las ideas. Mientras que las metas se basan en la realidad, o en el aquí y ahora, se piensa que un sueño está "ahí fuera" en algún lugar, en un lugar indefinido en el tiempo.


Dado que los objetivos se basan en la realidad, es posible que se sienta limitado en cuanto a su alcance, en cuanto a cuánto va a extender sus ideas al pensar en el largo plazo. Esto es especialmente cierto para los objetivos SMART, que se supone que son específicos, realistas y medibles. Si sabe que debe establecer un cronograma para la finalización de un nuevo resultado, resultado o cambio en cualquier parte de su vida, ¿es probable que se imagine algo demasiado grande, arriesgado, no especificado y / o indefinido? Para la mayoría de la gente, la respuesta es no, y aquí es donde se necesita la idea de soñar.


Con un sueño, puede liberarse de las restricciones y las ataduras de las restricciones de tiempo, como punto de partida. Si hay algo que es muy importante que cambies y no puedes definir claramente qué es, quizás deberías empezar por soñar. Imagina que no hay límites, con acceso irrestricto a todo lo que te gustaría lograr, y nada se interpone en tu camino para hacer cambios en tu vida. Como se veria eso? ¿Cómo se sentiría eso? Así es como puedes usar los sueños como combustible y crear un plan para que esto suceda. Lo que sigue le ayudará a crear sus propios sueños.


La realidad del aquí versus mirar hacia afuera "allí"


Cada vez que piensa dónde le gustaría estar, qué le gustaría tener o cambios que le gustaría hacer, está pensando en una nueva realidad que está en algún lugar "ahí fuera" en un período de tiempo desconocido. Si no está estableciendo metas y solo está soñando con esta nueva posibilidad o futuro, puede parecer una gran brecha entre el lugar donde se encuentra ahora, ya que esta es la realidad y en el aquí y ahora, es posible que no tenga idea de cómo puede crear o Desarrolle lo que ha imaginado. Si bien el establecimiento de metas parece ser el método más rápido para cerrar la brecha, el problema real es la separación entre la realidad y el futuro deseado, sin importar cuán lejano esté en el futuro. Es esa división la que puede causar infelicidad.


El aquí y el ahora: en su realidad actual, por lo general, se le dice que "enfrente los hechos". Esto a menudo se traduce en algo relacionado con esto es lo que eres o serás o alguna vez serás o serás. Quizás ha intentado salir adelante en la vida o en su carrera y fracasó. Es posible que haya pasado el tiempo y ahora te sientes demasiado mayor para hacer cambios. O su vida puede sentirse estancada y estancada en una rutina. También puede sentir que esto es todo lo que ha conocido en la vida y probablemente el lugar donde siempre estará, ya sea que se aplique a una situación, relación o algo similar.


Mirando hacia afuera en alguna parte: Un nuevo futuro, con una vida mejorada, puede parecer lejano, fuera de alcance y / o imposible de alcanzar. Puede creer, basándose en lo que otros le han dicho, que para hacer los cambios necesarios, o convertirse en la persona que sabe que debe ser; Requerirá más talento, conocimiento, habilidades, buena apariencia o simplemente buena suerte de lo que tiene o obtendrá. En algún lugar, "ahí fuera" representa la idea de una vida normal que nunca ha sentido o experimentado. Parece esperanza, promesa y el futuro donde los sueños se hacen realidad.


Por qué la vida en el aquí y ahora crea infelicidad


Si siente una sensación de satisfacción por su vida ahora y no tiene más ambiciones o deseos de cambiar ningún aspecto de su vida, entonces mirar hacia adelante no será de su interés. Pero como la mayoría de la gente, hay algo en el futuro que se desea. Es la división entre el aquí y el ahora, y el futuro estado deseado, lo que puede crear una creciente sensación de infelicidad, especialmente si pasa una cantidad significativa de tiempo y el futuro todavía parece estar más lejos.


La respuesta más fácil puede ser el establecimiento de objetivos, que se supone que son de naturaleza específica. Pero, ¿cómo puedes afirmar con certeza lo que debería o podría ser el futuro, si aún no has soñado o te has permitido explorar posibilidades? Mientras sientas una división, una separación dentro de ti entre "aquí" y "allí", siempre tendrás la posibilidad de sentir malestar. Lo primero que debe hacer es determinar el origen de esta división y preguntarse por qué el aquí y el ahora es tan insatisfactorio. ¿Se trata de escapar o huir de una situación problemática?


Cuando comience a explorar cómo se siente ahora, también pregúntese sobre el futuro y por qué se siente tan atractivo que el aquí y ahora comienza a sentirse mundano. ¿Tu vida ahora es tan mala que no puedes encontrar ninguna razón para ser feliz? Mirar hacia el futuro, mientras sueña, debería ser una cuestión de de querer crear algo nuevo, hacer algo más con su vida, trabajar hacia un logro, establecer un nuevo camino, desarrollar nuevos resultados, etc. Si soñar solo se usa como un intento de arreglar la infelicidad, esto no será una receta para el éxito. No sabrá cómo se siente la felicidad si comienza desde un lugar de infelicidad.


Cómo diseñar la vida que desea, un sueño a la vez


Uno de los métodos más efectivos para cruzar la línea divisoria entre dónde se encuentra ahora y dónde desea estar es comenzar con una mentalidad de aceptación. Aceptas este momento en el tiempo, y todo lo que lo condujo, como algo que te enseñó lecciones importantes. Lo que esto también significa es que usted comprende la persona que es ahora, y la situación en la que se encuentra su vida ahora no tiene por qué permanecer como está. El futuro es tuyo para crear, y será lo que esperas, deseas, aspiras a ser o buscas como un ideal.


Ciclo de sueños


Para diseñar la vida que desea, algo diferente de lo que jamás había creído posible, puede tomar su sueño y usar el siguiente ciclo para nutrirlo, y luego darle vida.


Imagina: la imaginación es el combustible de tus sueños. Utilice las imágenes para visualizar colectivamente un futuro sin límites, en cuanto a cualquier cosa que desee crear o lograr. Puede tener un sueño o una visión de algo que desea cambiar, o puede visualizar numerosos cambios que ocurren a lo largo de su vida.


Escribe: Una vez que tengas las imágenes en mente, tómate un tiempo para poner palabras a lo que estás visualizando. Puede comenzar simplemente escribiendo ideas libremente y describiendo los detalles, utilizando un proceso similar a la lluvia de ideas. Lo que esto hace es ayudarlo a comenzar a aclarar en qué desea enfocarse primero como una prioridad.


Sentir: una vez que haya puesto sus ideas por escrito, puede comenzar a experimentar cómo sería lograr o lograr la realización de esos sueños adjuntando sentimientos a las imágenes y palabras. Cuando te apegas emocionalmente a las imágenes y sientes los sueños de una manera que te hace feliz, tendrás ganas de hacer algo para hacerlo realidad.


Acción: para cuando haya trabajado en su sueño, hasta el punto en que sienta que podría sucederle, y haya experimentado la sensación de que le ocurre a través del poder de su mente, tomar acción se sentirá como el próximo. paso lógico. Dado que su sueño puede ser complejo y es posible que tenga más de un sueño, el mejor método para desarrollar un plan de acción es encontrar un punto de partida. Esto significa revisar lo que ha escrito y determinar qué se puede hacer para comenzar, o qué le permitirá crear un plan de acción, y luego desarrollar los primeros pasos.


Creer: El último y más importante paso en el ciclo de los sueños es la etapa en la que crees que el nuevo futuro puede ser y será tuyo, independientemente del tamaño del cambio o los cambios que quieras hacer en tu vida. Cree que este nuevo futuro puede ser tuyo y, a través de esta creencia sostenida, mantendrás firme tu plan de acción, a pesar de cualquier duda o desafío que pueda surgir.


Tu vida, tu plan, tu resultado


Lo que quiero que recuerdes siempre es esto: cuando piensas en dónde estás ahora, en comparación con dónde quieres estar o en quién quieres llegar a ser, es tu vida la que debes crear. Hay un mantra simple que puedes decir: Yo tengo el control de mi futuro. ¿Cómo ejerce este control? Se hace con un sueño a la vez.


Toma un sueño, dale palabras y sentimientos, luego toma alguna forma de acción. Pero cree siempre en las posibilidades. ¿Se producirán todos los resultados que desea exactamente como lo desea? Eso se determinará con el tiempo. Siempre puede ajustar y perfeccionar su plan de acción según sea necesario; sin embargo, siempre puede mantener vivos sus sueños.


Soñar suena como algo que puedes hacer si no te enfrentas a la realidad. Pero su mente es una poderosa fuente de inspiración y un recurso inagotable de ideas para que pueda aprovechar. Si puede aprender a aprovechar este poder, ¿sabe cómo puede cambiar su vida?


Lo que significa soñar es involucrar tu imaginación, usar el poder de tu mente y visualizar un futuro en el que has logrado algo que deseas para tu vida. Esto puede ser cualquier cosa más allá de lo que había imaginado antes, incluso si tiene miedo de imaginar tales posibilidades. Si te permites visualizar, expresar y sentir lo que sueñas, llegarás a un punto en el que actuar es el siguiente paso lógico.


La vida que desea no depende de nadie más que de usted. Cuando tienes tu mente claramente enfocada en un sueño y has determinado el diseño de tu vida, nada puede interponerse en tu camino, excepto la incredulidad, la duda o el miedo. Sin embargo, ¿te imaginas cómo podría cambiar tu vida cuando decides abrazar la fe, la determinación y nada más que posibilidades? Todo comienza dentro de tu mente; un paisaje sin fin donde se crean los sueños y se transforma tu vida.


El Dr. Bruce A. Johnson es un autor, escritor y educador inspirador.


No hay comentarios