Noticias de última hora

Sacando a la gente de tu vida

 



Antes de eliminar por completo a las personas de su vida, piense primero en cómo puede lograr un enfoque más equilibrado. Esto incluye a nuestros jefes y compañeros de trabajo, hermanos y hermanas, suegros; incluso nuestra propia familia con la que no nos llevamos bien el 100% del tiempo. Pero aún así, podemos encontrar formas de vivir, trabajar e incluso amar a estas personas.


No hay nada de malo en estar distante de alguien sin dejar de estar en contacto. Teniendo en cuenta eso, no es realmente necesario tirar por completo una relación por la puerta. Quizás, solo necesita redefinirlo de alguna manera.


A veces, puede iniciar cambios simplemente alterando la forma en que actúa hacia la persona abriendo un diálogo, o incluso confrontando directamente su comportamiento. Aunque, todas estas son opciones valiosas, pero aún así depende de la situación.


Una vez que decidas cómo vas a lidiar con una relación tóxica, la parte más difícil es cumplirla. A menudo, los más manipuladores y con más probabilidades de resistirse a nuestro éxito son también los más carismáticos. Eso significa que cuando perciben lo que está pasando, pueden cambiar instantáneamente su comportamiento en respuesta.


Pero recuerde, puede ser una estratagema seductora. Tan pronto como la víctima intenta alejarse, el abusador cambia su acto, solo para volver a la vieja rutina una vez que la distancia se cierra nuevamente. La historia se repite. Creo que lo hacen a propósito y, a veces, simplemente no tienen control sobre su comportamiento emocional.


Teniendo en cuenta a los manipuladores, en última instancia, depende de usted decidir si su cambio de opinión es un esfuerzo genuino o no. Esto requiere una reevaluación para ver si funcionó. Lo más probable es que se dé cuenta de inmediato si no es así, pero solo vigile la situación, dándose cuenta de que si las cosas no mejoran, es posible que tenga que desconectar por completo y dejarlo ir.


La confrontación y la crítica son a menudo las peores formas de lidiar con el abandono de una relación. Incluso si decide que su vida es mejor sin una persona particularmente venenosa, en realidad no necesita algún tipo de discusión incómoda y confrontativa. No tienen obligaciones el uno con el otro, incluso si son familia.


Dejar fuera a esta gente, cuando se hace bien, apenas se nota. De hecho, habrá casos en su vida en los que su decisión encuentre una resistencia particularmente desesperada, pero así es como va la vida a veces. Muchas personas pasan por la vida sin encontrar nunca la fuerza para vivir de acuerdo con sus ideales de vida. Simplemente no dejes que esto te deprima demasiado.


Recuerda que cada vez que una puerta se cierra se abre otra. Conocerás gente nueva que traerá nuevas y emocionantes posibilidades a tu vida. Es un proceso doloroso, pero a veces vale la pena el esfuerzo.





No hay comentarios