Noticias de última hora

12 de las mejores frutas de la naturaleza

 


Fruta de Kerson (Muntingia calabura)

Esta pequeña fruta roja y redonda con un sabor a cereza agria que crece fácilmente en muchos países tropicales tiene muchos más beneficios de lo que parece. Contiene muchos compuestos antibacterianos poderosos, esta pequeña y linda fruta también conocida como baya de Panamá, cereza de Jamaica y cereza de Singapur también se dice que tiene propiedades antibacterianas, ayuda a aliviar el dolor de la gota, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a aliviar los dolores de cabeza y reduce fiebre, y también es una muy buena fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante capaz de prevenir la gripe y los resfriados, y su té hecho con las hojas incluso ayuda a promover la salud cardiovascular.

Guanábana (Annona muricata)

Conocida en muchos países de habla hispana como guanábana, esta fruta tropical grande, espinosa, verde y de pulpa dulce se utiliza como base de numerosas bebidas y otros alimentos dulces como el helado. Se dice que contiene muchos compuestos de ácidos grasos llamados acetogeninas, esta poderosa fruta ahora se usa ampliamente en la investigación, en particular, por su uso potencial para retardar o incluso prevenir el crecimiento del cáncer. La pulpa de la fruta proporciona principalmente carbohidratos, y también está repleta de abundantes dosis de ácido ascórbico y numerosas vitaminas B como niacina, riboflavina y tiamina, así como fósforo, calcio y trazas de hierro beneficioso.

Papaya (Carica papaya)

Una fruta anteriormente rara y exótica que crece en países tropicales ahora está disponible para los entusiastas de la fruta en la mayoría de las épocas del año. Generalmente dulce, se dice que esta fruta vibrante, generalmente redonda, de color amarillo o naranja, cuando se usa tópicamente en forma de puré como loción, es beneficiosa para promover la cicatrización de heridas y previene más infecciones por quemaduras. También conocido por aliviar el estreñimiento, su alto contenido de enzimas digestivas conocidas como papaína promueve el movimiento regular y también mejora la salud digestiva. Para protegerse de las enfermedades cardíacas, los altos niveles de potasio y fibra de la papaya ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Longan (Dimocarpus longan)

También conocido como ojo de dragón o Mamoncillo chino, el longan, a menudo conocido como el "hermano pequeño del lichi" en términos de sabor y apariencia, es una fuente muy rica de numerosas vitaminas, minerales y otros nutrientes diferentes. Utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para los dolores de estómago con su contenido de fibra, el longan también ayuda a estimular la inmunidad y ayuda a prevenir diversas enfermedades. Con su alto contenido de vitamina B, se dice que mejora el estado de los nervios de una persona, además de ayudar a calmar el sistema nervioso. También se dice que contienen ácidos fenólicos que también son poderosos antioxidantes.

Durian (Durio zibethinus)

Una fruta suave y suculenta que se parece mucho a la yaca en términos de apariencia, el durián es una fuente muy rica de fibra dietética saludable, por lo que es un excelente laxante a granel. A pesar de su olor muy característico que hace que las personas expresen opiniones diversas y peculiares, el durian ayuda a unir y eliminar sustancias cancerígenas del intestino. Repleto de varios minerales como manganeso, cobre, hierro y magnesio, el durian se considera una fuente alternativa natural de estos oligoelementos que ayudan a mantener la sangre sana. Durian, en su estado fresco, también es rico en potasio, un electrolito muy importante responsable del mantenimiento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Mangostán morado (Garcinia mangostana)

Esta fruta redonda de color púrpura, con una fragancia muy suave y distinta y un sabor dulce, más popularmente conocida simplemente como mangostán, tiene varios usos beneficiosos: se sabe que sus compuestos antibacterianos naturales reducen y eliminan muchos problemas comunes de la piel como el acné, la piel grasa o seca. , e incluso imperfecciones. Las personas con dolores de ciática también pueden beneficiarse del consumo de esta deliciosa fruta, ya que también contiene propiedades antiinflamatorias. Además, esta fruta no contiene absolutamente ninguna grasa saturada ni colesterol, lo que la convierte en un alimento vital para las personas preocupadas por aumentar de peso en exceso o para quienes intentan perderlo.

Granada (Pumica granatum)

Originaria de Persia, esta fruta rica en nutrientes y rica en antioxidantes ha sido venerada durante mucho tiempo como símbolo de fertilidad, salud y vida eterna en la antigüedad. Una fruta de color rojo encerrada en una capa exterior muy dura, las únicas porciones comestibles son las semillas y el jugo. Sin embargo, no es tan antiguo su alto contenido de fitoquímicos que ahora se sabe que estimulan la serotonina y mejoran los síntomas de la depresión. La punicalagina, un compuesto exclusivo de la granada, no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, sino que también ayuda a acelerar la fusión de los coágulos que se encuentran en los vasos del corazón, también conocida como aterosclerosis, lo que reduce los riesgos de ataque cardíaco.

Mango (Mangifera indica)

Esta fruta muy suculenta que crece bien en los países tropicales, algunas personas consideran al mango como el "Rey" de todas las frutas. No solo es rico en vitamina C muy necesaria, sino que también ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer. Su fruta fibrosa estimula la actividad digestiva del cuerpo quemando calorías adicionales, lo que ayuda a perder peso. Los mangos también contienen altos niveles de vitamina A que promueve la buena vista y también ayuda a prevenir la ceguera nocturna. La vitamina E que contienen los mangos ayuda a regular las hormonas, aumenta la virilidad y estimula el deseo sexual de los hombres. Además, beneficia a las mujeres por su alto contenido en hierro, que también es útil para quienes padecen anemia o mujeres en etapa menopáusica.

Manzana (Malus pumila)

Esta fruta de orujo rojo de la familia de las rosas es uno de los alimentos más saludables que puede comer una persona. Al tener un alto contenido de fibra y vitamina C, las manzanas son una de las frutas más populares por su color rojo brillante y, a menudo, su sabor dulce. Dentro de su apariencia redonda, hay numerosos beneficios para la salud como aliviar el movimiento del intestino irritable, controlar el peso, desintoxicar el hígado y reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. Y para colmo, toda la masticación de esta deliciosa fruta también ayuda a blanquear los dientes y prevenir o retrasar las caries. Los expertos recomiendan también que la piel de la manzana se consuma con el resto de la fruta.

Plátano (Musa x paradisiaca)

Clasificados por los botánicos como una baya, ¡los plátanos no son solo para los monos! Sus altos niveles de triptófano, una sustancia química que se convierte en serotonina (también conocida como la "hormona feliz") ayuda a mejorar la depresión. Popularmente conocido como fuente de potasio, los plátanos pueden reducir la presión arterial alta y brindar protección contra enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. También tiene un alto contenido de fibra, por lo que es un remedio popular para las personas que sufren de estreñimiento. Para las personas con diabetes, los plátanos son útiles para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y también se ha demostrado que reducen las náuseas en las náuseas matutinas que experimentan las mujeres embarazadas.

Uvas (Vitis vinifera)

Considerada por algunos como la "Reina" de las frutas, las pequeñas y lindas bayas almacenan una enorme fuente de nutrientes que son muy beneficiosos. Son originarios de Europa y los países mediterráneos cercanos, pero ahora se cultivan en todo el mundo. Se sabe que la variedad de uvas rojas contiene antocianinas que tienen propiedades antialérgicas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Las uvas, que generalmente contienen un poderoso componente conocido como resveratrol, son fundamentales para brindar protección contra los cánceres de colon y próstata y algunas infecciones virales y fúngicas. Son fuentes ricas en materiales de micronutrientes como cobre, hierro y manganeso, todos los cuales son beneficiosos para la sangre sana.

Sandía (Citrullus lanatus)

Las sandías son principalmente agua (hasta un 92%), pero cada delicioso bocado de esta fruta de sabor dulce no solo refresca al que la come, sino que también proporciona numerosos beneficios para la salud. Al ser ampliamente conocidas como diuréticas naturales, se ha demostrado que las sandías son útiles para eliminar las toxinas del cuerpo. No solo eso, sino que se ha demostrado que la citrulina, un componente que se encuentra en las sandías, ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células. Al ser rica en betacaroteno, esta fruta de colores vibrantes también protege contra la degeneración macular y ayuda a prevenir la ceguera nocturna. Su contenido de vitamina A también mantiene la salud de los dientes, la piel, las membranas mucosas y los tejidos blandos y esqueléticos.







No hay comentarios