Noticias de última hora

14 Beneficios De La Lechuga Para La Piel, El Cabello Y La Salud

 


Probablemente el más colorido y más frondoso de los vegetales de hoja verde, la lechuga es el rey cuando se trata de envasar un golpe de antioxidantes y vitaminas. Por eso es el segundo vegetal más popular en los Estados Unidos, pues, los beneficios de la lechuga aportan extraordinarias cosas para el cuidado de tu piel, salud y cabello. Pero hay más que uno debe saber, y, por lo tanto, esta publicación te lo explicará, así que sigue leyendo.

Beneficios de la lechuga

La lechuga es particularmente rica en antioxidantes y otros nutrientes como las vitaminas K, A, C y potasio. Este vegetal verde frondoso ayuda a combatir la inflamación y otras enfermedades relacionadas, como la diabetes y el cáncer. Los omega-3 en la lechuga protegen el corazón y también mejoran la salud de la piel y el cabello.

Los beneficios de la lechuga solo mejoran si usa la variedad de lechuga Romaine, ya que no todas las lechugas se crean iguales.

1.- Combate la inflamación

Ciertas proteínas en los beneficios de la lechuga (o lechuga romana), como la lipoxigenasa y la carragenina, ayudan a controlar la inflamación.

Esto ha sido probado en un estudio iraní. Según el estudio, la lechuga se ha utilizado en la medicina popular para aliviar la inflamación y la osteodinia (dolor en los huesos).

Algunas verduras (como la lechuga) que son ricas en vitamina K pueden reducir drásticamente la inflamación. Por lo general, puede incluir dos tazas de vegetales de hoja verde crudos en su dieta de forma regular. Otras verduras ricas en vitamina K incluyen la col rizada, el brócoli, la espinaca y el repollo.

Y cuanto más oscura es la lechuga, más antioxidantes tiene. Los ácidos grasos omega-3 en la lechuga también contribuyen a sus propiedades antiinflamatorias.

2.-Ayuda a perder peso

Una de las principales razones por las que los beneficios de la lechuga pueden ser un alimento ideal para perder peso son las calorías: una porción de lechuga contiene solo 5 calorías. Además, la lechuga ayuda a cerrar la brecha de micronutrientes que de otra manera sería difícil lograr con una dieta baja en calorías.

La lechuga también es baja en densidad de energía. Esto es especialmente cierto con la lechuga romana, que es 95% de agua y ofrece 1 gramo de fibra por taza. La fibra te mantiene lleno y desalienta los atracones. Le recomendamos que opte por variedades más oscuras como la lechuga romana, ya que es la más alta en contenido de nutrientes. O también puedes probar una mezcla.

También es extremadamente baja en grasa y, por lo tanto, hace que una comida para bajar de peso sea aún más significativa. Agregar una gran hoja de lechuga romana a su almuerzo puede ser una buena idea.

3.- Promueve la salud del cerebro

Los casos extremos de daño cerebral pueden llevar a la muerte de las células neuronales, lo que lleva a enfermedades cerebrales graves como el Alzheimer. Los extractos de lechuga, según numerosos estudios, habían controlado esta muerte celular neuronal debido a su papel en la GSD o la privación de glucosa / suero.

Según otro estudio, los beneficios de la lechuga también son ricos en nitrato dietético. Este compuesto se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, que es una molécula de señalización celular que promueve la función endotelial. La reducción de la función endotelial contribuye al deterioro cognitivo y a otros trastornos neurológicos relacionados con el envejecimiento.

4.- Mejora la salud del corazón

La lechuga romana es una buena fuente de folato, que es una vitamina B que convierte la homocisteína; la homocisteína no convertida puede dañar los vasos sanguíneos y conducir a la acumulación de placa, lo que daña el corazón. La lechuga también es una rica fuente de vitaminas A y C, que ayudan a oxidar el colesterol y fortalecer las arterias. Estos dos nutrientes también mejoran el flujo sanguíneo y previenen ataques cardíacos.

Incluir dos porciones de lechuga romana en su dieta diaria puede mantener su corazón saludable. La lechuga también contiene potasio que reduce la presión arterial y previene las enfermedades del corazón, el consumo de lechuga también puede aumentar el HDL (colesterol bueno) y reducir los niveles de su hermano malo.

5.- Ayuda a combatir el cáncer

El consumo de lechuga se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de estómago, especialmente en partes de Japón donde se toma el vegetal regularmente.

Algunos informes sugieren que las verduras sin almidón como la lechuga pueden proteger contra varios tipos de cáncer, como los de la boca, la garganta, el esófago y el estómago.

En Japón se realizó otro estudio sobre los fumadores con cáncer de pulmón, y los hallazgos revelaron que la ingesta de lechuga podría ofrecer efectos protectores.



6.- Reduce el riesgo de diabetes

Los estudios han demostrado que los beneficios de la lechuga, reducen el riesgo de diabetes tipo 2. Esto se puede atribuir al bajo índice glucémico de la lechuga, lo que significa que no causa un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Además, una taza de lechuga contiene aproximadamente 5 calorías y 2 gramos de carbohidratos. Este hecho también lo convierte en una adición saludable a una dieta amigable con la diabetes. Los informes recomiendan la lechuga romana sobre cualquier otra variedad, ya que contiene micronutrientes esenciales (por lo que es más oscura).

La lechuga también contiene lactucaxantina, un carotenoide antidiabético que reduce los niveles de glucosa en sangre y puede ser un tratamiento potencial para la diabetes.

7.- Promueve Visión Health

El omega-3 en los beneficios de la lechuga promueve la salud de la vista y evita cualquier posible enfermedad relacionada con los ojos. La lechuga romana también contiene zeaxantina, un super antioxidante que potencia la salud visual como ninguna otra. Se encuentra que previene la degeneración macular relacionada con la edad.

Las verduras oscuras como la lechuga contienen luteína y zeaxantina, una combinación mortal para prevenir enfermedades graves de la vista. Un estudio demostró que las mujeres con una dieta alta en luteína tenían un 23% menos de probabilidades de desarrollar cataratas a medida que envejecían.

La lechuga romana también es un buen reemplazo para las espinacas (otra verdura buena para los ojos). Otros estudios han demostrado la importancia de la luteína y la zeaxantina en el aumento de la salud ocular y la prevención de las cataratas y otras enfermedades oculares. De hecho, esos dos parecen ser los nutrientes más poderosos cuando hablamos de la salud ocular.

8.- Promueve la salud digestiva

La fibra en los beneficios de la lechuga promueve la digestión y evita otras dolencias digestivas como el estreñimiento y la hinchazón, así como el dolor de estómago.

Se sabe que la lechuga ayuda al estómago a procesar diferentes tipos de alimentos y revitaliza todo lo referente a la salud intestinal.

9.- Ayuda a tratar el insomnio

Esto tiene que ver con lactur carium, una sustancia en los beneficios de la lechuga que seda el sistema nervioso y promueve el sueño. Puede agregarle lechuga a su ensalada de la noche tardía en caso de que tenga dificultades para irse por la noche.

La lechuga también contiene otra sustancia llamada lactucina, que induce el sueño y la relajación. Esta verdura se usó incluso en la época medieval para aliviar el insomnio.

10.- Mejora la salud ósea

Las vitaminas K, A y C son importantes en la producción de colágeno, que es el primer paso en la formación ósea, y, la lechuga es rica en los tres. La vitamina K ayuda a construir el cartílago y los tejidos conectivos. La vitamina A ayuda al desarrollo de nuevas células óseas, cuya deficiencia puede provocar osteoporosis y un mayor riesgo de fracturas, la vitamina C combate el agotamiento óseo, que es uno de los factores de envejecimiento.

Necesitamos referirnos a la vitamina K nuevamente ya que la lechuga está repleta de ella y también, como muchos no la conocen como salvadora de huesos. Una cantidad insuficiente de vitamina K puede provocar osteopenia (reducción de la masa ósea) y un mayor riesgo de fracturas, y la administración de suplementos de esta vitamina reduce el recambio óseo y mejora la resistencia ósea.


11.- Aumenta la inmunidad

Aunque no hay mucha investigación en este aspecto, la presencia de vitaminas A y C en los beneficios de la lechuga la convierten en un buen alimento para el sistema inmunitario. La lechuga también tiene propiedades antimicrobianas.

12.-Bueno para el embarazo

Gran parte de los beneficios de la lechuga para el embarazo surgen de su contenido de folato. Este nutriente puede reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Y la vitamina K en la verdura puede reducir la incidencia de hemorragia, que es otro beneficio durante el parto. Y la fibra en la lechuga puede prevenir el estreñimiento, que es un problema que enfrentan generalmente las mujeres embarazadas.

Media taza de lechuga romana contiene aproximadamente 64 microgramos de ácido fólico.

13.- Mejora la fuerza muscular y el metabolismo

El potasio en la lechuga aumenta la fuerza muscular también. Los niveles bajos de potasio se han relacionado con la debilidad muscular, un estudio sueco descubrió que comer verduras, especialmente lechuga, puede aumentar la fuerza muscular. ¡Ahora lo entendemos, Popeye!

También se sabe que los beneficios de la lechuga mejoran el metabolismo e incluso actúa como una fuente de energía. Sin embargo, no hay suficiente información sobre esto.

14.- Perfecciona la salud de la piel y el cabello

La vitamina A en los beneficios de la lechuga revitaliza la piel, y esto aumenta la renovación celular. El potasio en la lechuga mejora la circulación, por lo tanto, suministra oxígeno y otros nutrientes a la piel y la vitamina C en el vegetal verde puede proteger la piel de la radiación UV. También retrasa los signos del envejecimiento, la fibra en la lechuga también es buena para desintoxicar su sistema, y ​​esto se traduce naturalmente en una piel brillante.

Simplemente lavarse la cara con extracto de lechuga o jugo por la mañana puede mejorar la salud de su piel.

La vitamina K en la lechuga tiene varios beneficios para el cabello también. Aumenta la fuerza del cabello y puede prevenir la caída del cabello. Y de nuevo, el potasio que contiene la verdura puede evitar el encanecimiento prematuro del cabello. Puede lavarse el cabello con jugo de lechuga antes de lavarse con champú, como de costumbre. Esto aumenta la salud del cabello.




No hay comentarios