Noticias de última hora

18 superalimentos para tu corazón

 


Nuestros estilos de vida y dieta tienen mucho más que ver con nuestro corazón que la cantidad de años que hemos vivido. Dados los estilos de vida agitados de hoy, los patrones de sueño irregulares, la dieta poco saludable, los altos niveles de estrés y la falta de actividad física, no es de extrañar que escuchemos a varios profesionales jóvenes, aparentemente sanos, colapsar al mediodía debido a factores relacionados con el corazón. La enfermedad cardíaca ya no es una enfermedad relacionada con la edad.

Si bien hemos logrado avances considerables en el campo de la cardiología, no es suficiente que dejemos nuestro corazón al azar. Varios alimentos comunes ricos en nutrientes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, cuando se consumen a diario y se acompañan de un estilo de vida saludable. ¡Aquí hay 18 superalimentos que harán que tu corazón diga 'Gracias'!

1. Semillas de linaza: cargada de ácidos grasos esenciales Omega-3, lignanos y fibra, saludables para el corazón, la linaza se puede consumir en forma de polvo molido, en productos horneados, como harina de lino, etc. Los omega-3 funcionan de maravilla para la antiinflamación, la normalización de los latidos del corazón, la reducción de la presión arterial y el control de los niveles de colesterol.

2. Semillas de chía: ricas en fibra, omega-3 y proteínas, las semillas de chía pueden ayudar a reducir el colesterol LDL, los triglicéridos y la inflamación, al tiempo que aumentan el colesterol HDL saludable para el corazón.

3. Granos integrales: una dieta compuesta por cereales integrales ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. El contenido de fibra en los cereales integrales ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, reducir la presión arterial y regular los niveles de azúcar en sangre.

4. Arroz inflado / avena: el arroz inflado es rico en potasio, zinc, cobre, tiamina, niacina, vitamina B6, ácido pantoténico, hierro, magnesio, fósforo y manganeso. Si come arroz inflado con regularidad, no es necesario que ingiera suplementos del complejo de vitamina B. La avena también es conocida por su alto contenido de fibra, que ayuda a eliminar el colesterol del sistema digestivo. La fibra de betaglucano presente en la avena reduce los niveles de colesterol en la sangre, evitando así la acumulación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos.

5. Brócoli: esta verdura sin almidón ayuda a reducir los niveles de colesterol. Contiene sulforafano, que tiene propiedades antiinflamatorias y podría prevenir daños en el revestimiento de los vasos sanguíneos. Sus vitaminas del complejo B actúan para regular o reducir los niveles de homocisteína.

6. Espinaca: cargada de vitamina C, betacaroteno, potasio, magnesio y ácido fólico, ¡la espinaca tiene un gran impacto cuando se trata de salud cardiovascular! Esta verdura de hoja verde hace maravillas para prevenir la acumulación de colesteroles oxidados en las paredes de los vasos sanguíneos, reducir los niveles de homocisteína, regular la presión arterial y mantener un corazón sano.

7. Salmón - Otra gran fuente de ácidos grasos Omega-3, el salmón también es naturalmente rico en proteínas, Vitaminas B y D. Consumir este pescado azul al menos dos veces por semana ayuda a regular la presión arterial y reducir la cantidad de triglicéridos en su sistema. .

8. Sardinas: consideradas como una de las fuentes más ricas en ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, las sardinas también están repletas de la bondad de la vitamina B12. La vitamina promueve la salud cardiovascular, ya que trabaja para mantener los niveles de homocisteína bajo control, protegiendo así sus arterias.

9. Nueces: este superalimento contiene el aminoácido L-arginina que ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad de las paredes arteriales, haciéndolas menos propensas a los coágulos de sangre y bloqueos. También son ricas en grasas insaturadas, ácidos grasos Omega-3, fibra, vitamina E y esteroles vegetales.

10. Almendras: estas nueces saludables para el corazón contienen altas cantidades de grasas monoinsaturadas, vitamina E, magnesio y potasio que trabajan para reducir los niveles de colesterol LDL, mantener la salud arterial y venosa, fomentar la contracción muscular saludable y regular la presión arterial.

11. Pasas - Las pasas, ricas en potasio y sin colesterol ni grasas, ayudan a reducir la oxidación del colesterol que podría conducir a la aterosclerosis. También pueden ayudar a reducir los niveles altos de triglicéridos de colesterol en sangre.

12. Manzanas: los polifenoles antioxidantes de esta deliciosa fruta ayudan a bloquear la oxidación del colesterol LDL, reduciendo así las posibilidades de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias que pueden causar un accidente cerebrovascular.

13. Naranjas: estas frutas ricas en nutrientes están cargadas de vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, fitoquímicos, flavanonas, polifenoles y fibra. Las naranjas ayudan a reducir la oxidación del colesterol, evitan la acumulación de exceso de homocisteína, controlan la presión arterial y combaten la inflamación.

14. Bayas - Los fitoquímicos, vitamina C, carotenos, zinc, hierro, potasio, calcio y magnesio, fibra y bajo contenido de azúcar en las bayas las convierten en superalimentos saludables para el corazón que le encantaría comer. Las bayas ayudan a prevenir la acumulación de placa y promueven una presión arterial saludable.

15. Aguacate: rico en potasio, el consumo de aguacate puede ayudar a normalizar la presión arterial. También contienen ácidos grasos mono y poliinsaturados, que pueden ayudar a reducir los niveles de LDL y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

16. Chocolate negro: un mayor contenido de cacao en el chocolate negro se traduce en niveles más altos de flavonoides; los flavonoides ayudan a reducir la presión arterial, mejoran la circulación sanguínea al cerebro y al corazón, previenen los coágulos de sangre y combaten el daño a las células.

17. Té verde: el EGCG del té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, reducen el colesterol y la presión arterial y protegen contra la oxidación de las partículas de colesterol LDL que pueden causar aterosclerosis.

18. Aceite de oliva: los MUFA o ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en el aceite de oliva son grasas alimentarias; estos hacen que el aceite de oliva sea saludable para el funcionamiento cardiovascular cuando se usa en lugar de otros alimentos grasos y fuentes de aceite.

Estos 18 superalimentos están repletos de nutrientes beneficiosos para el funcionamiento saludable de su corazón. Sin embargo, estos alimentos no son suficientes. Una comida bien equilibrada junto con actividad física regular, ciclo de sueño regulado y niveles reducidos de estrés son elementos esenciales para la promoción de la salud cardiovascular y, en última instancia, una vida larga y saludable.





No hay comentarios