Cómo descongelar el congelador de manera fácil y más rápida.
Además, los alimentos sin envolver liberan una gran cantidad de humedad aumentando el volumen de hielo dentro de la nevera, por lo que es muy recomendable guardarlos siempre en envases herméticos y así no será necesario descongelar el frigorífico tan a menudo.
Cuando el congelador tiene hielo y escarcha tiene que trabajar más para mantener la temperatura deseada, aumentando el gasto energético, el coste económico y el consiguiente daño al medio ambiente. Si estás leyendo esto es que tu congelador tiene hielo y quieres descongelarlo así que te explicamos ahora mismo cómo dejarlo impoluto.
Descongelar el congelador paso a paso
1. Seguridad, ante todo: desenchufa el electrodoméstico de la red para evitar cualquier posible problema.
2. Quitar el hielo: puedes dejar que se derrita con la temperatura ambiente o acelerar el proceso usando algún tipo de aire caliente (un secador de pelo, introducir una olla con agua caliente apoyada sobre una toalla, etc). Una vez que empiece a ablandarse, podrás ir retirando las placas de hielo. Evita utilizar objetos punzantes que puedan dañar la superficie de la nevera.
3. Limpiar el interior: una vez retirado el hielo, saca las baldas y cajones para limpiarlos en profundidad. Puedes usar un producto específico de los que se venden en grandes superficies y también puedes hacer un limpiador casero con agua templada con bicarbonato o vinagre. Es importante que todas las partes queden bien limpias y secas antes de colocarlas de nuevo dentro del congelador.
4. Colocar los alimentos: una vez que las baldas y cajones están en su lugar, coloca los alimentos bien envasados y de forma que no obstaculicen las salidas de aire. Así el congelador aguantará más tiempo sin crear la molesta escarcha.
Si crees que tu congelador se congela demasiado, comprueba esta lista de recomendaciones y posibles fallos.
Cómo evitar tanta escarcha en el congelador
1. Trata de no abrir la puerta con demasiada frecuencia y no dejarla abierta durante períodos prolongados.
2. Ajusta la temperatura aproximadamente a -18 °C.
3. Guarda siempre los alimentos envueltos en papel de aluminio o en recipientes herméticos.
4. Asegúrate de que el congelador está adecuadamente ventilado, como se indica en su manual de usuario o en las instrucciones de instalación.
5. Asegúrate de que la junta de la puerta en el borde de la misma esté correctamente fijada.
7. Revisa que la junta de la puerta esté limpia.
8. Verifica si las bisagras están dañadas y reemplaza cualquier pieza defectuosa.
No hay comentarios