Cómo hacer alcachofas confitadas con salsa verde con caldo de puchero
Si estás cansado de comer siempre los mismos platos, a continuación te damos una idea para salir de la monotonía culinaria y apostar por algo diferente que hará las delicias de toda la familia.
Más Vale Tarde te explica cómo preparar unas deliciosas alcachofas con salsa verde y caldo de puchero. Como puedes comprobar en esta receta que te proponemos a continuación, con pocos ingredientes y un proceso de elaboración muy sencillo que cualquiera puede hacer, podrás revolucionar tu cocina en poco tiempo y sacar el verdadero chef que llevas dentro apostando siempre por una alimentación sana y saludable para cuidarte y cuidar también a los demás.
Ingredientes:
Estas son las cantidades necesarias para preparar la receta para unas cuatro personas:
- Aceite de oliva.
- Ocho alcachofas.
- Una cucharadita de harina.
- Un diente de ajo.
- Perejil.
- Sal.
- Una cayena pequeña.
- 300 ml de caldo de puchero, que podemos sustituir por uno de ave, cocido, verduras, pescado…
Elaboración:
Limpiamos bien las alcachofas -cortamos el tallo, las puntas y retiramos las hojas duras- y las metemos en aceite. Tienen que quedar cubiertas. Calentamos hasta que hierva, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que enfríe.
Las sacamos y ponemos boca abajo para que escurra bien todo el aceite.
Las cortamos por la mitad, marcamos en la sartén (sin añadir nada de aceite). Cuando empiezan a dorarse, incorporamos el ajo picado, el perejil y la cayena y cuando se dore el ajo añadimos la harina (como una roux) es decir la hacemos meneando bien la sartén para que no nos queden grumos y cocinamos la harina. Añadimos el caldo poco a poco y llevamos a ebullición. Tapamos y quitamos del fuego… Dejamos reposar unos minutos ¡y a la mesa!
No hay comentarios