Noticias de última hora

Desarrolle su hoja de ruta hacia el éxito

 


Uno de los mecanismos que utiliza la mente para clasificar las enormes cantidades de datos que fluyen a diario y mantenerlas manejables se llama "conjunto preparatorio". Ayuda a su cerebro a concentrarse en los elementos que se consideran importantes. Puede "programar" ese mecanismo escribiendo las cosas que desea lograr y dejándolas claras. Una vez programado, dirige su atención a ciertos eventos y ocurrencias. Para ilustrarlo: cuando decides que quieres un automóvil determinado, los ves por todas partes, notas cada uno en la autopista, ves todos los anuncios o comerciales. El conjunto preparatorio funciona de esa manera. Una vez que lo programe con sus objetivos (visualizar además de escribir es más efectivo) automáticamente estará más consciente de ciertos eventos, oportunidades y personas que pueden ser útiles. También serás más claro sobre lo que quieres, y esto se infiltrará en tu conversación y en tu actitud general, donde otros pueden captarlo. No es realmente mágico, a menos que creas como yo, que la mente es un milagro en sí misma.

Por ejemplo, para que sea más fácil incluir ejercicio fácil en su vida, escriba su objetivo (caminaré media hora más al día) e imagínese caminando y disfrutándolo: tal vez se imagina estacionarse a unas cuadras de distancia (donde es más barato ) y caminar el resto del camino, o bájese del autobús o del metro una parada antes, o camine hasta el restaurante cercano para almorzar, o suba las escaleras en lugar del ascensor cuando pueda, o lleve un sándwich a un parque cercano, o llevar al perro a dar un paseo un poco más largo de lo habitual antes y después del trabajo. Si se imagina caminando y disfrutándolo, pronto descubrirá que está notando formas nuevas y diferentes en las que puede caminar más sin preocuparse por ello.

Tan pronto como tenga una meta, podrá hacer una "hoja de ruta" para usted.

Crear una representación visual de lo que quieres lograr puede hacer varias cosas: Primero, el proceso de creación te obligará a ser más específico y claro sobre lo que quieres. En segundo lugar, tomarse el tiempo y la energía para crearlo es una señal poderosa para usted de que está decidido a lograrlo. Establece una intención. En tercer lugar, si lo mantiene donde pueda verlo, será un poderoso recordatorio de sus intenciones para su propia vida.

Su hoja de ruta visual consta de dos partes: 1) Una imagen de su destino y 2) Su mapa de cómo llegar allí.

Ejercicio 1 de la hoja de ruta: imaginando su destino

Esta es una representación visual de tu vida ideal y la usarás durante los próximos años para recordarte y motivarte, así que trátala como el proyecto importante que es. Cuando mires tu imagen terminada, deberías poder ver cada uno de tus objetivos claramente representados.

Preparación

1. Reúna los materiales necesarios para hacer un collage en el que pueda escribir: una hoja grande de papel y marcadores de colores, bolígrafos, pinturas, pasteles u otros materiales artísticos; varias revistas llenas de fotografías y anuncios que puedes recortar, pegar o en barra de pegamento, y varias fotos tuyas y de otras personas en tu vida. Si le gusta dibujar, puede prescindir de los dibujos de la revista y hacer los suyos propios. Si eres un genio de las computadoras, el arte de la computadora puede ser la forma en que lo haces. También puede agregar objetos sólidos, piezas de tela o joyas, fichas y recuerdos que sean significativos para usted. Tenga en cuenta que las imágenes gráficas y coloridas son poderosos estimulantes del subconsciente, y el objetivo de este ejercicio es ayudarlo a enfocar su subconsciente en sus metas y sueños.

2. Divida su trabajo en secciones que representen su vida personal, su negocio o carrera, su vida familiar, sus amigos y su tiempo libre.

3. Titula cada sección y piensa en lo que, si diseñaste tu propia vida, te gustaría crear en esa sección.

4. Empiece con la sección de la vida personal y piense qué actividades representan la parte privada y personal de su vida, incluidas las imágenes que lo simbolizan. Comienza con una foto tuya tal como eres, o como te gustaría ser (con un vestido de graduación, ropa de boda, más delgada, exitosa, puedes pegar una pequeña imagen de tu cabeza o rostro en una foto de una revista si lo deseas). ¿Hay pasatiempos o talentos que son importantes para ti? ¿Qué tipo de imágenes te hacen sentir bien contigo mismo? ¿Qué símbolos usarías para representarte a ti mismo? ¿Qué quieres usar para representar tu salud física? ¿Tu felicidad? ¿Tu determinación? Elija una o dos imágenes para representar las diversas formas en que se identifica: Pasatiempos, espiritualidad, relajarse, hacer ejercicio, trabajar, ser padre, divertirse.

5. Ahora, busque imágenes de elementos u objetivos concretos que completen la sección personal de su hoja de ruta, como los siguientes: su hogar, automóvil, ropa, viajes, mascotas, objetivos de crecimiento personal y cualquier otro factor importante que represente su la vida.

6. Organice estas imágenes en la sección personal de su collage de la manera que más le convenga, o dibuje representaciones de los elementos que son importantes para usted. Asegúrese de que la imagen que elija de usted mismo esté al frente y al centro de esta sección personal. Organice, reorganice y ajuste su colección de imágenes hasta que el resultado final le agrade.

7. Ahora complete las otras secciones de su imagen de resultados de manera similar. Cada sección probablemente incluirá algunos elementos repetidos de la sección personal porque usted estará involucrado personalmente en cada categoría. Utilice una imagen de su yo idealizado de forma destacada en cada sección; cree una versión diferente de su yo idealizado para cada sección, o use fotocopias en blanco y negro o en color de su original en cada sección.

Cuando haya arreglado su imagen, retroceda y observe si refleja su vida ideal. Si no, juega con él un poco más. Si es así, pegue las cosas o guárdelas y coloque el collage en un lugar donde pueda verlo con frecuencia. Esta imagen solo necesita representar su futuro como actualmente cree que debería ser; puede modificar su imagen, agregarle o crear una nueva a medida que sus objetivos crecen y cambian.

Ejercicio 2 de la hoja de ruta: Elaboración de su hoja de ruta

Una vez que dedique el tiempo y la energía necesarios a imaginarse su destino, descubrirá que al enfocarse en los detalles específicos, habrá aclarado su imagen. La mayoría de las personas que han realizado este proceso en talleres y clases informan que se sienten muy motivadas, mucho más claras y energizadas por su visión. Toma esa energía y úsala ahora para crear tu hoja de ruta; un plan de acción para llegar a su destino.

1. Utilice una hoja de papel o una mesa de trabajo separada y asigne el título "Dónde estoy ahora" al lado izquierdo de la hoja de ruta. Coloque suficientes símbolos, palabras o números para indicar dónde se encuentra ahora en todas las áreas delineadas en la imagen de su destino.

2. Dé el título "Mi destino" al lado derecho del papel o de la mesa de trabajo y coloque símbolos, palabras o números similares para indicar dónde estará cuando alcance sus metas.

3. Divida el espacio intermedio en columnas y, en esas columnas, desarrolle los pasos que deberá realizar para llegar de donde se encuentra ahora a su destino. Por ejemplo: en el área de trabajo, los pasos podrían ser 1) graduarse de la escuela, 2) hacer una búsqueda de trabajo 3) desarrollar habilidades profesionales, experiencia y pericia, y 4) avanzar en su carrera. (Cada uno de estos pasos se puede dividir en pasos más pequeños, a medida que se acerca a ese segmento de la Hoja de ruta y necesita lograr objetivos específicos).

Utilice su hoja de ruta a diario

Después de completar la imagen de su destino y la hoja de ruta, utilícelos a diario para mantenerse enfocado en sus objetivos y mantener su motivación. Guárdelos donde pueda revisarlos con frecuencia y cámbielos y actualícelos según sea necesario. Descubrirá que tener una imagen clara de sus objetivos y aspiraciones frente a usted hará que sea mucho más fácil alcanzarlos.

Todas sus decisiones a partir de ahora pueden tomarse en relación con su hoja de ruta. Si considera cada una de sus decisiones posteriores en función de si lo acercará o no a su objetivo, sus elecciones serán más claras y directas.

Usar la imagen de su destino y la hoja de ruta para establecer sus prioridades y mantenerlo enfocado lo ayudará a mantener equilibradas todas las áreas importantes de su vida y le ayudará a dar forma a su futuro. Saber adónde quiere ir y cómo llegar allí minimizará sus tendencias a preocuparse y reducirá su indecisión y confusión.
















No hay comentarios