Formas rápidas de comer más fibra
Obtener fibra en nuestro cuerpo es muy importante ya que ayuda a prevenir el estreñimiento y a controlar nuestro peso. También puede ayudar a prevenir algunas enfermedades como el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos cánceres.
La cantidad recomendada de fibra necesaria al día es de 25 a 38 gramos. La mayoría de las personas ingieren menos de 15 gramos al día. El instituto de medicina recomienda que los hombres menores de 50 años coman 38 gramos y las mujeres 25 gramos. Adultos mayores de 50 años, hombres 30 gramos y mujeres 21 gramos de fibra.
Hay dos tipos de fibras, solubles e insolubles, y ambas le resultan útiles. Insoluble ayuda a que los intestinos y el colon funcionen correctamente, al hidratar y ayudar a que los desechos se muevan a través de su intestino, lo que lo mantiene regular y menos estreñido.
La fibra soluble se digiere lentamente y ayuda a reducir el colesterol y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Tanto la fibra soluble como la insoluble son importantes y la mayoría de los alimentos ricos en fibra tienen ambas.
La falta de fibra en su dieta puede causar:
· Estreñimiento; tener heces duras. La fibra ayuda a ablandar las heces y ayuda a mover los desechos.
· Diabetes; La fibra ayuda a regular el azúcar en sangre inestable.
· Aumento de peso; Los alimentos ricos en fibra le ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo, lo que le impide comer más.
· Enfermedades cardiovasculares; esto puede causar colesterol alto y enfermedades cardíacas. Ayuda la fibra soluble que se encuentra en la avena, los frijoles y las frutas y verduras.
· Hemorroides; Las hemorroides son venas inflamadas que cierran el ano y se desarrollan al empujar heces duras. Consumir alimentos con alto contenido de fibra puede solucionar el problema.
FORMA RÁPIDA DE COMER MÁS FIBRA:
Agregar fibra a su dieta puede ser tan fácil como 123, aquí hay formas simples de agregarla a su dieta.
1. Harina de lino; vienen en diferentes colores, bronceado, marrón y dorado, son una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y fibra.
2. Semillas de chía; Una onza de semillas de chía tiene 11 gramos de fibra, también contiene antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales.
3. Semillas de cáñamo; son una buena fuente de fibra soluble e insoluble y tienen muchos más beneficios, son una buena fuente de grasas y proteínas saludables
4. Cereales; Ezekiel4: 9 cereales integrales germinados, lino dorado, Cheerios, cereales integrales Kashi, fibra de molinos generales, uno, etc.
Otras formas de agregar fibra a su dieta:
La mejor manera de obtener fibra es a través de alimentos, frutas y verduras. A continuación se muestran alimentos con alto contenido de fibra.
1. Avena; es una de las formas más fáciles de incluir fibra en su dieta
2. Frutas; bayas, aguacate, peras, plátanos, manzanas, naranjas, papaya, etc.
3. Verduras (cocidas); col rizada, guisantes, judías verdes, berza, coles de Bruselas, batatas, etc.
4. Frijoles y legumbres (cocidos); habas de soja, lentejas, frijoles pintos, frijoles, etc.
No hay comentarios