Noticias de última hora

Los analgésicos durante el embarazo causan autismo en el recién nacido

 


Nuevos estudios revelan que existe un vínculo significativo entre el acetaminofén y el autismo, así como el TDAH. El autismo es un trastorno cerebral y los analgésicos pueden afectar a las mujeres embarazadas y a sus recién nacidos.

Los investigadores recopilaron los datos de salud de 73000 parejas de madres y bebés de Europa. Los investigadores de la Universidad de Barcelona realizaron este estudio considerando los estudios previos que apoyaban la misma conclusión. Estos expertos descubrieron cómo el acetaminofén afectaba más a los bebés nonatos con autismo que a los que no estaban expuestos a este medicamento. El estudio encontró que el 19% de los fetos mostraba autismo, mientras que el 21% mostraba síntomas de TDAH (trastorno por déficit de atención / hiperactividad) cuando eran niños pequeños.

¿Qué es el medicamento paracetamol?

El nombre común de este medicamento es paracetamol y alrededor de 52 millones de personas en los EE. UU. Toman acetaminofén. Además, alrededor de 600 medicamentos contienen paracetamol, un analgésico de venta libre, así como un analgésico recetado.

Las investigaciones muestran que entre el 46% y el 56% de las mujeres embarazadas consumen acetaminofén. Los médicos consideran que este medicamento es muy seguro tanto para el feto como para la madre, pero este estudio es muy impactante. Ahora, surge la pregunta de cómo deben los médicos tratar la fiebre o el dolor de una mujer embarazada.

Según Jordi Sunyer, coautor de este estudio, "el paracetamol es un fármaco antiinflamatorio seguro durante el embarazo, pero sus efectos secundarios son alarmantes". Al mismo tiempo, dijo, "el acetaminofén puede prevenir que una mujer embarazada tenga otros riesgos para la salud relacionados con la fiebre. Por lo tanto, las mujeres no pueden dejar de tomar este medicamento".

Algunos estudios anteriores revelaron que el acetaminofén puede ingresar al cuerpo del feto a través de una pared conocida como placenta, que es una barrera protectora hecha de tejidos celulares que protegen el sistema circulatorio del feto. Pero, una vez que la droga ingresa al cuerpo del feto, afecta la circulación de hormonas, lo que resulta en un desarrollo deficiente. La principal experta en investigación, Silvia Alemany, afirmó que el resultado de este estudio es relevante para estudios anteriores.

Una combinación de estudios anteriores y recientes en mujeres embarazadas muestra que los analgésicos como el acetaminofén pueden causar autismo en el recién nacido. Los investigadores dicen que la droga ingresa al cuerpo del feto a través de una pared delgada y puede causar autismo a una edad temprana. Sin embargo, a veces la enfermedad aparece más tarde durante la edad adulta. Al mismo tiempo, el paracetamol es el único analgésico que los médicos consideran seguro durante el embarazo, por lo que las mujeres no pueden detenerlo. Pero las mujeres deben tratar de evitar las drogas durante el embarazo. El autismo no es curable; sin embargo, sus síntomas pueden reducirse mediante tratamientos, incluida la terapia. Ciertos programas de apoyo también ayudan a un niño con autismo.





No hay comentarios