Noticias de última hora

LOS BENEFICIOS DE COMER YOGHURT

 


Ante el cambio de hábitos alimentarios que viven día a día las personas, mucho se ha dicho sobre eliminar o no los productos lácteos de la dieta. Sin embargo, es clave conocer algunas razones por las que te conviene comer yoghurt y poder incluirlo como parte de la alimentación de toda la familia.

Uno de los principales beneficios de comer yoghurt es que contribuye a cubrir los requisitos de proteínas, ya que una porción puede aportar hasta 4 g, el truco está en buscar el adecuado y revisar en las etiquetas la cantidad que contiene.

Las proteínas son indispensables para la formación y mantenimiento de tejidos y órganos, así como para el fortalecimiento de los músculos, por lo que consumir alimentos con proteínas después de hacer ejercicio por las mañanas ayuda a la recuperación muscular. Una opción práctica son los licuados de yoghurt, ya que además de las proteínas que aportan contienen cereales que ayudan a recuperar la energía.

Por estar elaborado a partir de la leche, el yoghurt contiene potasio, un mineral indispensable para la contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir a mantener una presión arterial adecuada.

De acuerdo con un artículo de Healthy Eating, muchos de los beneficios del yoghurt provienen de los lactobacilos que contiene; estos pueden tener una influencia positiva en la salud del tracto digestivo.

Comer yoghurt no sólo brinda proteínas, también magnesio y vitaminas como la D y la B12, que tienen un rol importante en el sistema de defensas de nuestro cuerpo.



CÓMER YOGHURT SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA?


Aunque parezca extraño, las personas intolerantes a la lactosa sí pueden consumir yoghurt, pues la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. CHAN reveló que este producto lácteo tiene menor concentración de lactosa que una porción igual de leche, por lo que generalmente es mejor tolerado por cualquier persona.

Otra investigación publicada en Healthy Eating resalta que los lactobacilos en el yoghurt y los productos lácteos fermentados, como el kéfir, pueden ayudar a minimizar los efectos de la intolerancia a la lactosa. Eso significa que muchas personas que son intolerantes pueden disfrutar de éste y otros productos lácteos fermentados.

Sin embargo, lo mejor es que busques aquellos yoghurts elaborados con ingredientes naturales, con cantidades exactas de fruta y que te aporten proteínas, pues de esta forma te aseguras de que estás comiendo un producto que contribuye a que tu alimentación sea más equilibrada.

Estos no tienen que ser sólo yoghurts naturales, que son muy versátiles cuando los combinas con frutas o cereales, también puedes probar presentaciones prácticas, como los formatos bebibles, Estos los puedes encontrar con variedades de sabores que van desde fresa, durazno, fresa moras, hasta aquellos que incluyen cereales. Sólo recuerda elegir aquellos que contengan proteínas, frutas e ingredientes naturales, por ejemplo, el Yoghurt Bebible con Fresa, Yoghurt Batido con Durazno o los Licuados de Yoghurt de LALA.



No hay comentarios