Noticias de última hora

CÓMO INFLUYE NUESTRA ALIMENTACIÓN EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO?

 



Bien dijo Hipócrates “Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”, lo que hace referencia a que es necesario que la sociedad consuma comidas sanas que le proporcionen todos los nutrientes que vitalizan al organismo. En los tiempos que corren, estos beneficios también se pueden alcanzar con la orientación de dietistas y la ingesta de productos naturales de herbolarios en Vallecas.

Con normalidad, en la juventud y parte de la adultez (30 años), muchas personas ignoran la importancia de ingerir una dieta equilibrada. Lo que se ve aún más comprometido en la actualidad, ya que hay en el mercado gran cantidad de alimentos sintéticos que reducen el tiempo invertido en la cocina, por lo que es la opción ideal para quienes tienen horarios ajustados.


Ahora bien, no considerar las consecuencias de llevar un estilo alimentario de esta manera es un terrible error, puesto que estas se van manifestando en la salud con el paso de los años. Estamos hablando del proceso de envejecimiento, el cual, aunque no se puede evitar, sí se puede hacer menos acentuado si hay un cuidado en comer sano y natural.

La comida basura es uno de los enemigos principales del organismo, alterando los niveles de colesterol, generando obstrucción en el sistema circulatorio, sobrepeso, acné, pudiendo contraerse bacterias en el estómago, etcétera. Además, con frecuencia estos alimentos son acompañados de bebidas azucaradas que en efecto impactan en los valores de glucosa en la sangre. Todo esto, más la suma de otros factores (tabaco, por ejemplo) aceleran el envejecimiento del cuerpo y las enfermedades degenerativas.




¿QUÉ SE DEBE CONSUMIR?

• Vitamina C: mantiene el sistema inmunológico activo para atacar cualquier virus o bacteria que quiera invadir al cuerpo. También ayuda a producir colágeno y el tejido cutáneo, el cual se afecta en gran medida con el envejecimiento. Los alimentos cítricos son la mejor fuente.


• Minerales: son muchos como el hierro, zinc y selenio. Este último reduce la aparición de tumores y se encuentra en las carnes blancas, pescados, frutas y verduras.• Vitamina E: excelente antioxidante que ayuda a mejorar el tejido celular y sistema circulatorio. Los vegetales, aceites y almendras son clave.

• Vitamina A: la mejor amiga de la salud de la piel y su color. Los tomates, mandarinas y calabazas tienen alto porcentaje de esta.

Existen muchos productos complementarios en los herbolarios para facilitar la ingesta de lo antes mencionado, en las cantidades apropiadas. Por supuesto, esto no sustituye los buenos hábitos alimentarios.

Son muchos más los nutrientes que requiere el organismo; no obstante, la mejor manera de lograr la combinación ideal es acudiendo a un dietista profesional que determine la alimentación equilibrada de acuerdo a la condición que tenga el paciente en cuestión. Así mismo, hacer ejercicios es una buena herramienta para transitar la vejez con gran satisfacción.



No hay comentarios