Beneficios para la salud de la dieta vegana
Hay muchos mitos que rodean las dietas veganas y si son o no tan saludables como deberían ser. A muchas personas se les hace creer que las dietas veganas son deficientes en proteínas y calcio debido a la falta de carne o productos animales. Aunque una dieta vegana plantea algunos desafíos, cuando se hace correctamente, una dieta vegana no sólo es nutricionalmente completa, sino que proporciona numerosos beneficios para la salud.
¿Cuáles son los beneficios de una dieta vegetariana?
Las dietas vegetarianas son, con mucho, uno de los mejores preventivos de las enfermedades cardiovasculares. Eliminar los productos animales reduce el consumo de grasas saturadas y también disminuye el colesterol LDL (malo) de la dieta, mientras que aumenta los niveles de HDL bueno. Además, las dietas ricas en frutas, verduras y granos enteros reducen la presión arterial, disminuyendo el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.
Las dietas vegetarianas, cuando se hacen correctamente, son muy altas en fibra. El alto contenido de fibra ayuda a la salud cardiovascular, pero también ayuda a la salud digestiva. Las dietas ricas en vegetales, frutas y granos enteros ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon y otros desórdenes digestivos. Muchos que son secretamente intolerantes a la lactosa encuentran que su digestión mejora mucho después de eliminar los lácteos. Los productos animales también son más difíciles de digerir y procesar para el cuerpo. Eliminarlos permite que el tracto digestivo funcione de manera más eficiente y eficaz. El estreñimiento crónico casi siempre se alivia con una dieta basada en plantas.
Muchos de los que cambian a una dieta vegetariana también notan marcadas mejoras en las alergias y otros síntomas de los senos nasales. Los lácteos son un alimento que produce moco y que provoca inflamación en el cuerpo, creando problemas como la congestión crónica y la congestión. Eliminarlo tiende a aliviar la congestión y otros problemas relacionados con los senos nasales.
Los vegetarianos también corren un riesgo mucho menor de contraer enfermedades de origen alimentario como la E. coli y la salmonela. La E. coli es una infección potencialmente mortal que proviene de comer carne roja contaminada. La intoxicación alimentaria por salmonela suele ser causada por la exposición a huevos y aves contaminados. Una dieta vegetariana significa eliminar el riesgo de contraer estas enfermedades.
Las hormonas y los antibióticos se utilizan comúnmente en los animales para acelerar el crecimiento y prevenir las infecciones. Desafortunadamente, estos artículos se filtran a través de los productos y terminan interrumpiendo el equilibrio natural de nuestras propias hormonas. Algunas hormonas de crecimiento animal han demostrado en estudios que causan el crecimiento de tumores.
Muchos de los mismos antibióticos que se usan para tratar a los animales también se usan en los humanos. El uso excesivo de antibióticos puede conducir a cepas resistentes de bacterias, haciendo que los antibióticos sean ineficaces cuando realmente se necesitan para combatir una infección. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado muchas declaraciones en las que expresa su preocupación por el uso excesivo de antibióticos y el continuo crecimiento de cepas de bacterias resistentes.
No hay comentarios