Noticias de última hora

Consejos nutrición inteligente

 



La nutrición es un término general que se refiere al proceso por el cual los seres humanos toman y utilizan los elementos esenciales que se encuentran en los alimentos.

Lamentablemente, gran parte de los alimentos que se consumen hoy en día son bajos en los compuestos esenciales necesarios para tener cuerpos y mentes saludables.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a evitar la elección de alimentos equivocados y a aumentar su consumo de nutrientes.

La condición física ideal comienza con la nutrición ideal

Comprender los principales grupos de nutrición: grasas, carbohidratos y proteínas.

La proteína ayuda a construir músculo, los carbohidratos dan energía para hacer ejercicio, y las grasas – con moderación – son necesarias para la reparación de lesiones.

Alrededor de un tercio de las calorías diarias deben provenir de las proteínas, cerca de la mitad de los carbohidratos y el resto de las grasas insaturadas.

Comidas más pequeñas

Para evitar comer demasiado a la hora de la comida cuando se está a dieta, utilice platos, tazones y tazas más pequeños.

Es el instinto de llenar tu plato, así que si usas platos más pequeños, comerás menos comida.

Su mente también le hará saber a su estómago que está lleno ya que ve un plato lleno cuando come.

Conseguir que los niños coman vegetales

Conseguir que tus hijos coman verduras puede ser tan fácil como ser escurridizo. Muchas verduras, si se procesan adecuadamente, pueden utilizarse en muchos de los alimentos que les gustan a tus hijos.

Los purés hechos con verduras como las zanahorias no sólo añaden sabor y dulzura a un plato, sino que también aseguran que sus hijos obtengan todo el beneficio.

Consumir alimentos grasos

La mayoría de la gente cree que el consumo de alimentos grasos conduce a una mala salud. En realidad, nuestros cuerpos necesitan grasa para funcionar.

Muchos alimentos con alto contenido de grasa, como el queso o el aguacate, son en realidad muy saludables cuando se consumen con moderación todos los días.

Siempre y cuando comas con moderación y evites las grasas saturadas, no tienes que preocuparte.

Carnes rojas

Aunque la carne roja es cara, es una parte importante de su dieta.

La carne roja magra, como el bistec, proporciona grandes cantidades de proteínas y evita el exceso de grasa saturada y carbohidratos.

Cuando se combina con un saludable almidón y vegetales, es una comida perfecta. Si el dinero es un problema, el pollo y el cerdo son igualmente saludables.

Cromo

El cromo es un mineral importante que debería formar parte de una dieta saludable. Funciona para mantener un nivel normal de azúcar en la sangre al aumentar la eficacia de la insulina.

Puedes obtener cromo en alimentos como granos enteros, queso, guisantes, carne (especialmente hígado), frijoles, vino tinto y levadura de cerveza.

Riboflavina

La riboflavina es un gran refuerzo de energía y un suplemento para añadir a tu arsenal cuando te despiertas.

Si tienes mucha energía, los procesos de tu cuerpo fluyen muy suavemente, y las posibilidades de que las toxinas se acumulen internamente son muy escasas.

La riboflavina también detiene la formación de acné y crea un hermoso resplandor en su rostro.

Esas son sugerencias sensatas, ¿verdad? Probablemente estés de acuerdo. La parte difícil es seguir el consejo.

Probablemente no sea realista pensar que de repente puedas hacer valer todas estas sugerencias; pero ¿por qué no resolver ahora que aplicarás diligentemente al menos uno o dos de los consejos?




No hay comentarios