Noticias de última hora

Las 5 mejores mascarillas para la limpieza facial diy –100% naturales

 



El mercado de cosméticos y cremas para el cuidado de la piel está saturado de productos que dan resultados y otros que no cumplen las expectativas. Además, está lleno de los artículos costosos fuera del alcance del cliente promedio.

A continuación conoceremos las alternativas caseras e igualmente efectivas de mascarillas de limpieza facial, que podrás elaborar en casa.

Son 5 recetas para combatir espinillas, reducir los poros y otros sorprendentes beneficios para la piel de tu rostro. Conozcámoslas.


Principales problemas de la piel que pueden combatirse con mascarillas

Las mascarillas caseras pueden revertir los siguientes y principales problemas que sufre la piel:

  • Piel seca
  • Piel grasa
  • Imperfecciones
  • Poros agrandados
  • Arrugas y líneas de expresión

Poros agrandados

Los poros son microscópicos agujeros en la piel por los que expulsa el sudor y sus aceites naturales. Cada uno tiene en la raíz una pequeña glándula sebácea que produce sebo, aceite lubricante natural de la piel.

Los poros se agrandarán si las glándulas sebáceas no trabajan adecuadamente. Comenzarán a lucir como irregularidades antiestéticas. Para evitarlo, se equilibrará la producción de sebo y se mantendrán libres de impurezas, piel muerta y bacterias.

¿Qué causa la piel grasosa y la piel seca?

Se conocen numerosas causas de la excesiva o poca producción de sebo que perjudica la apariencia de la piel. Si se produce demasiado, lucirá grasosa; de lo contrario, se resecará.

Causas hormonales, la alimentación, contaminación ambiental, la deshidratación, estrés y el frío, son factores que desequilibran la producción de sebo.

Lo que tienes que hacer si sufres de estas condiciones es identificar cuál de estos es el responsable de que las glándulas sebáceas no funcionen adecuadamente.

Aunque un endocrinólogo o dermatólogo te ayudará al respecto, reconocer que tienes una vida sedentaria con una pobre alimentación, será un inicio para  precisar la causa del problema.

Granos y espinillas en la piel


Las espinillas son el resultado de la acumulación de grasa en los poros por la excesiva producción de sebo. Estas suelen manifestarse como puntos negros consecuencia de piel muerta y la suciedad del ambiente.

El sebo se endurecerá y comenzará a agrandar el poro entre más polvo y otros desechos ambientales y células muertas, tenga.

Suele ocurrir que las espinillas crecen tanto que el poro tarda mucho en recuperar su tamaña natural, dejando una cicatriz permanente si el tejido sufre mucho.

Granos en tu rostro y piel

Los granos también son resultado de poros obstruidos, pero a diferencia de las espinillas, están infectados por bacterias, por ello el área se inflama como respuesta defensiva del cuerpo.

Al poro obstruido se suma la acumulación de pus, líquido espeso que sale cuando se rompe naturalmente o se aprieta en la piel.

Equilibrar la producción de sebo y mantener la piel libre de bacterias y células muerta con astringentes y exfoliantes, es la mejor manera de prevenir las espinillas y los granos.


No hay comentarios