Noticias de última hora

Remedios naturales para la congestion nasal



Trata la congestión e inflamación crónica de los senos nasales? Si es así, hay una variedad de posibles culpables, incluyendo alergias e infecciones virales. Afortunadamente, hay muchas formas naturales de ayudar a prevenir y aliviar la congestión nasal. La congestión puede ser temporal o crónica. La congestión crónica suele deberse a la exposición a alérgenos e irritantes del medio ambiente y no a enfermedades virales. El uso excesivo de productos de venta libre como los aerosoles nasales y los medicamentos también puede provocar daños a largo plazo en los senos paranasales y congestión crónica.

Las alergias ocultas suelen ser responsables de problemas crónicos de los senos nasales. Los ejemplos incluyen ácaros del polvo, caspa de mascotas e incluso intolerancia alimentaria a artículos de uso diario como los lácteos o el trigo. Hay algunas medidas que se pueden tomar para eliminar los posibles desencadenantes. Los filtros HEPA en el hogar pueden ayudar a eliminar los alérgenos transportados por el aire. Los ácaros del polvo pueden ser eliminados con vapor caliente y se pueden colocar fundas protectoras en la ropa de cama.

Las dietas de eliminación pueden ayudar a determinar los posibles desencadenantes de la alimentación. Elimine el alimento sospechoso durante unas semanas. Si la inflamación de los senos nasales se despeja durante la eliminación, sólo para volver al reintroducir un alimento, es una clara señal de que tiene una intolerancia y necesita eliminar ese alimento de la dieta de forma permanente para prevenir problemas de salud crónicos.

Las alergias y los problemas de sinusitis son el resultado de una inflamación crónica en el cuerpo, ya sea debido a toxinas ambientales, cambios de clima, alergias o infecciones. La inflamación crónica que se deja sin control llevará eventualmente a problemas de salud más serios. Las infecciones crónicas de los senos nasales y las alergias también son desagradables, por lo que es mejor desenterrar la raíz del problema, en lugar de sólo perseguir los síntomas.

Si tiene problemas de congestión frecuente, aquí tiene algunos remedios naturales que pueden ayudarle.

Las lámparas de sal del Himalaya o los inhaladores de sal marina son una forma 100% natural de extraer toxinas y alérgenos del aire y de limpiar los senos paranasales. Mantenga las lámparas de sal en las áreas de la casa u oficina donde pasa más tiempo, como las áreas de estar y los dormitorios. Las lámparas tienen una ventaja adicional de ayudar a aliviar el estrés también.

Las ollas Neti son una forma segura y natural de limpiar los senos nasales diariamente. A diferencia de los aerosoles nasales, los neti pots se pueden usar regularmente sin efectos adversos. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse, pero no es desagradable. Hacen un muy buen trabajo reduciendo la inflamación y la congestión, mientras limpian cualquier posible desencadenante en la cavidad sinusal.

Los productos de limpieza ecológicos y los artículos de cuidado personal son imprescindibles para quienes tienen problemas crónicos de sinusitis y asma. Los productos de limpieza comerciales y otros artículos domésticos contribuyen a la contaminación del aire interior, que puede ser hasta 10 veces más alta que los niveles de contaminación exterior! Muchos productos del hogar emiten compuestos orgánicos volátiles (COV) que se sabe que no sólo empeoran el asma y los senos nasales, sino que también actúan como disruptores endocrinos y son cancerígenos. Debido a las leyes de secreto comercial, los fabricantes no están obligados a enumerar estas toxinas en sus etiquetas, sino que las esconden bajo el término general de “fragancia”.

Las varillas de vapor y las fregonas son grandes herramientas para matar gérmenes de forma natural, sin ningún tipo de químicos. Úselas, en combinación con sus productos de limpieza favoritos verdaderamente ecológicos para mantener su hogar fresco sin añadir más contaminantes al medio ambiente.

Si tiene un resfriado o gripe y necesita una alternativa segura a los medicamentos de venta libre, especialmente para los niños, pruebe el jarabe de bayas de saúco. Proporciona alivio de muchos síntomas y es completamente natural. Las bayas de saúco se han utilizado durante muchos años para reforzar la inmunidad y acortar la duración del virus de la gripe. También tiene un gran sabor, por lo que a los niños no les importará tomarlo.




 

No hay comentarios