Noticias de última hora

Remedios naturales para la salud del corazón

 



La enfermedad cardíaca no sólo se refiere a una enfermedad específica, sino a una serie de condiciones que pueden ocurrir incluyendo la insuficiencia cardíaca, el endurecimiento de las arterias, las arritmias y los defectos congénitos, por nombrar algunos. Los remedios naturales buscan mejorar la función del corazón en sí mismo, pero también prevenir la enfermedad al adelgazar la sangre, bajar la presión arterial y evitar la acumulación de placa en los vasos sanguíneos que puede conducir a un ataque al corazón y a un derrame cerebral.

Hay varios alimentos, suplementos y remedios naturales que pueden ayudar a proteger la salud del sistema cardiovascular cuando se utilizan en combinación con opciones de estilos de vida saludables.

CoQ10 o Ubiquinol

El ubiquinol es una forma activada de CoQ10 que es fácilmente absorbida y utilizada por el cuerpo. Inhibe la formación de coágulos de sangre, previene el estrés oxidativo actuando como antioxidante, y es necesario para la producción de energía en las células. El ubiquinol se encuentra en cada célula del cuerpo humano. En adultos jóvenes y saludables, el cuerpo produce y metaboliza fácilmente la CoQ10, pero a medida que envejecemos varios factores pueden inhibir la producción. Esta disminución ocurre rápidamente después de los 40 años y la suplementación se vuelve importante para mantener una buena salud.

Los estudios han demostrado que las personas que han sufrido ataques cardíacos anteriormente y que toman diariamente CoQ10 tienen muchas menos probabilidades de sufrir ataques posteriores y también tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que aquellos que no toman suplementos.

Ácido fólico

La homocisteína es un aminoácido del cuerpo responsable de promover los depósitos de grasa en las arterias. El ácido fólico descompone la homocisteína, ayudando eficazmente a prevenir la obstrucción y el endurecimiento de las arterias que puede conducir a un derrame cerebral y a un ataque cardíaco repentino. Los alimentos integrales como las judías y las verduras de hoja verde oscura son buenas fuentes dietéticas de ácido fólico. También se puede tomar en forma de suplemento.

Magnesio

El magnesio es un mineral vital que se utiliza en todo el cuerpo para una variedad de procesos. Las deficiencias se han relacionado directamente con todos los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, incluyendo la presión arterial alta, el colesterol alto, la placa arterial y el endurecimiento de las arterias. La mayoría de las dietas modernas son deficientes en este mineral y la suplementación es altamente recomendada. Los niveles suficientes de magnesio reducen en gran medida el riesgo de enfermedades cardíacas.

L-Arginina

La L-Arginina es un aminoácido que se convierte en óxido nítrico que reduce el estrés en el corazón al relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. La L-arginina también adelgaza la sangre y ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

Ajo

Se ha demostrado que el ajo crudo y natural reduce la presión sanguínea en aquellos que lo comen o lo suplementan diariamente. Los azúcares del ajo, incluyendo la aliina, la alicina y más de 100 sustancias químicas más, reducen la presión arterial al diluir la sangre y bloquear la angiotensina II, un péptido responsable de la constricción de los vasos sanguíneos. La adenosina contenida en el ajo también ayuda a dilatar las paredes de las arterias, facilitando el flujo de la sangre.

Baya de espino

La baya de espino relaja las arterias, mejora la circulación y promueve una presión sanguínea saludable. Aumenta el flujo de sangre a través del corazón y fortalece el músculo cardíaco en sí mismo, convirtiéndolo en un remedio eficaz para la angina de pecho. El espino es rico en antioxidantes y flavonoides que previenen la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). También ayuda a reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo.

Puede ser difícil obtener todos los nutrientes necesarios para asegurar una buena salud del corazón sólo a través de la dieta. Muchos eligen usar suplementos para una mayor protección.

Proteja su corazón con los suplementos para la salud cardiovascular de nuestra tienda en línea.

No hay comentarios