Vida sana y comer sano, ¿es lo mismo?
La sociedad actual está cada vez más concienciada de la importancia que tiene el llevar a cabo una vida sana. Sobre todo, para gozar de una buena salud. Lo cierto es que el concepto en sí de “vida sana” es muy ambiguo, ya que estoy segura de que si salimos a la calle y preguntamos a varias personas lo que significa para ellas, las respuestas serían de lo más variopintas.
Si hubiera algo que dijeran en común, podría ser que la comida sana o que la vida sana está relacionada con comer sano. Pero, ¿es lo mismo llevar a cabo una vida sana y comer sano cada día?
Vida sana y comer sano, ¿es lo mismo?
Si nos centramos en el significado de la palabra salud, vemos que engloba 3 aspectos:
- Una buena condición física.
- Una buena condición psíquica.
- Una correcta vida social.
Si volvemos a la pregunta de saber si es lo mismo llevar una vida sana y comer sano, podemos decir que no es suficiente solo con comer sano, porque no estaríamos cubriendo estos 3 aspectos. Al igual que una vida equilibrada va más allá de una dieta equilibrada y libre de grasas y azúcares, ya que es también importante:
- Vivir, sin renunciar a tu vida social y rodeándote de personas que te aporten y sumen momentos positivos.
- Gestionar correctamente tus emociones, sin evitarlas ni ignorarlas, sino trabajarlas adecuadamente.
- Mantener una adecuada salud física y psíquica, ya sea realizando algún tipo de actividad física como disfrutando de un merecido descanso. ¡Todo suma!
- Alejar la negatividad todo lo que te sea posible, priorizando lo positivo por encima de todo.
Como conclusión, podemos decir que llevar a cabo una vida sana no es lo mismo que comer sano o, más bien, que no solo tiene en cuenta el comer sano, sino que va más allá para que podamos gozar de un buen estado de salud.
No hay comentarios