Alimentos que pueden desencadenar migrañas
Carnes procesadas
Este tipo de carnes no son recomendadas para la dieta y menos para aquellas personas que sufren de migraña.
Los conservados cárnicos contienen tiramina y otros añadidos que se utilizan para que luzcan frescos por más tiempo, los cuales pueden desencadenar o incrementar esta molestia.
Aceitunas
Por su alto contenido de tiramina, las aceitunas son otro de los alimentos que debemos suprimir de la dieta en caso de migraña o dolores de cabeza recurrentes.
Queso
Entre más curado esté el queso, más concentración de tiramina tendrá. Su consumo excesivo tiene una acción negativa en el cuerpo y puede provocar esas severas migrañas. Otras personas también pueden presentar migrañas cuando comen queso caliente.
Eso sí, es muy importante aclarar que sus efectos pueden variar de persona a persona.
Café, té y cola
El exceso de bebidas con cafeína puede provocar migraña, pero no beberla también puede hacerlo. Esta sustancia sigue siendo todo un misterio para los investigadores, ya que no se ha podido determinar si en realidad es buena o mala para la salud.
Por ahora, la recomendación es beber café, té y bebidas de cola con moderación para no suprimir del todo la cafeína.
Panes y granos
La levadura del pan, el pastel de café hecho con levadura, las rosquillas, el pan de masa fermentada y en general todos los alimentos con levadura pueden provocar migrañas según un informe de los Servicios de Salud universitarios.
Dulces
Un informe de la Clínica de Mayo sugiere que los alimentos dulces que contienen chocolates pueden influir en el aumento de la migraña.
Entre estos alimentos encontramos:
- Helado de chocolate.
- Los pudines.
- Las galletas.
- Los pasteles.
Endulzantes artificiales
Todos los endulzantes artificiales, incluyendo el aspartamo, también conocido por los nombres de marca como Nutrasweet o Equal, la sacarina y Splenda, han sido reportados como posibles causas de migraña según Relieve-migraine-headache.com.
Bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas generan un impacto negativo en el organismo cuando se consumen en exceso, pero en las personas que sufren de migraña los efectos pueden ser peores.
Bebidas como el vino tinto, la cerveza y el jerez contienen tiramina que es una de las sustancias que puede influir en la aparición de migraña.
Lácteos
Los lácteos ricos en grasa pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza y migrañas. En caso de padecer este trastorno lo mejor es elegir los que son descremados, deslactosados o bajos en grasa
No hay comentarios